Preguntas Frecuentes

La siguiente es una recopilación de las preguntas que han formulado algunos clientes de nuestra Banca Virtual.

Si tiene dudas, por favor verifique si pueden ser resueltas por alguna de las respuestas publicadas aquí.

De lo contrario escríbanos a la dirección de correo electrónico internet@gnbsudameris.com.co ó contáctenos a los siguientes números.

BANCA DE PERSONAS
Bogotá: (601) 3 07 77 07
Otras Ciudades: 01 8000 910499 ó 01 8000 910660

BANCA DE EMPRESAS
Bogotá: (601) 3 467 917 ó (601) 3 467 537
Otras ciudades: 01 8000 516111

1. ¿Cómo me registro para la utilización del servicio?
2. ¿Quién me asigna una clave?
3. ¿Se le olvido la clave?
4. Quiero cambiar mi clave
5. ¿Cada cuanto se debe cambiar la clave?
6. ¿Cómo debo conformar la clave?
7. ¿Por qué tengo un mensaje de desconexión?
8. ¿Qué afecta la velocidad en Internet?
9. ¿Cual es el costo del servicio?
10. ¿Cómo se garantiza la privacidad de mis datos en Internet?
11. ¿Cómo registro cuentas de otros bancos u otros titulares para hacer transferencias?
12. ¿Cuáles son los horarios de servicio?
13. ¿Cómo consulto mi saldo?
14. ¿Puedo ver mi extracto?
15. Estoy pagando mi servicio y me dice que ya está pago
16. Estoy pagando mi servicio y me dice que no existe la factura
17. ¿Puedo pagar mis servicios debitando de mi encargo fiduciario?
18. ¿Puedo pagar un impuesto que no es mío?
19. ¿Puedo pagar mi tarjeta Visa de otro banco con débito al encargo fiduciario?
20. ¿Puedo incluir la cuenta de otra persona para consultarla?
21. No pude imprimir el comprobante de mi pago, ¿qué debo hacer?
22. ¿Puedo hacer una transferencia desde mi encargo hacia otro banco?
23. ¿Cuantas veces puedo cambiar mi clave?

¿Cómo me registro para la utilización del servicio?

Si usted es persona Natural debe ingresar por la opción "Regístrese", y debe seleccionar Registro Banca Personal. Allí le aparecerá una pantalla que le solicitará su documento de identificación, la clave que desea para el servicio y un correo electrónico. Adicional a esto podrá determinar la periodicidad de vencimiento de la clave para que el sistema le solicite cambiarla. Una vez registrado, deberá comunicarse con nuestra Línea de Servicio al Cliente GNB en contacto, para habilitar su servicio.

En el caso de personas Jurídicas debe ingresar por la opción "Regístrese", después debe seleccionar Registro Banca Empresarial. Allí le aparecerá una pantalla que le solicitará el NIT de la empresa (sin dígito de verificación), la identificación, nombres, apellidos y correo electrónico del Representante Legal Asi mismo, se solicitarán los nombres, apellidos y correos electrónicos de dos personas, que serán los encargados de Administrar el producto ante su empresa. Una vez registrado, el Gerente de Cuenta de lBanco GNB Sudameris lo contactará para entregarle las claves de acceso de los dos usuarios administradores.

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¿Quién me asigna una clave?

Para Banca de personas, la clave es asignada por usted cuando se registra y podrá cambiarla las veces que requiera.

Para Banca de Empresas, si es alguno de los Usuarios Administradores, el Banco GNB Sudameris le asignará una clave inicial, que al momento de ingresarla al sistema le va a exigir cambiarla. Si es un usuario que no es Administrador, la clave será asignada en el momento en que su usuario fue creado en el sistema y su Administrador se la deberá informar.

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Se me olvidó la clave

Si se le olvidó la clave, el sistema le ofrece la alternativa de reiniciarla por la opción "Olvidó su clave?". En esta opción, Ud. podrá determinar una nueva clave para la utilización del Servicio, y deberá comunicarse con nuestra Línea de Servicio al Cliente GNB en Contacto, para habilitarla.

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Quiero cambiar la clave

El sistema una vez ha ingresado, le ofrece en la parte superior derecha la opción "Cambio de clave". Tenga en cuenta que la clave debe estar compuesta por números y letras, y debe ser de mínimo ocho y máximo diez caracteres de longitud.

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¿Cada cuanto se debe cambiar la clave?

La clave debe cambiarse periódicamente. Por su seguridad el Banco recomienda el cambio cada 30 días. El sistema le permite seleccionar el intervalo de tiempo para cambios obligatorios y le recordará que debe cambiar la clave, una vez transcurra el número de días seleccionado.

Usted puede, bajo su responsabilidad, seleccionar el intervalo de tiempo para cambio de contraseña que mejor se ajuste a su personalidad. No obstante, usted podrá cambiar su clave en cualquier instante de tiempo que lo desee y considere necesario, sin tener que esperar el número de días que seleccionó en el sistema.

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¿Cómo debo conformar la clave?

Para la construcción de claves, es aconsejable incluir diferentes letras y diferentes números, de forma que no se pueda “adivinar” fácilmente. Igualmente, es aconsejable evitar la utilización de palabras o eventos que sean fácilmente relacionados con usted, tales como el nombre de familiares, ciudades, mascotas, la marca o placa del vehículo etc.

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¿Por qué tengo un mensaje de desconexión?

Transcurridos cinco minutos sin actividad, el sistema por su seguridad desconectará la sesión obligando el ingreso nuevamente mediante su usuario y clave. Esto evitará que sus datos queden disponibles a otras personas cercanas a su computador, en caso de que usted deje accidentalmente la sesión abierta.

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¿Qué afecta la velocidad en Internet?

La velocidad en Internet puede verse afectada por varias causas entre otras:

· Por el MODEM o dispositivo de comunicaciones que tiene instalado.
· Por el tipo de línea que utiliza para la conexión. El tipo de línea está directamente relacionado con la velocidad de transmisión.
· Por congestión en la red
· Por las características intrínsecas de su equipo, el sistema operativo que este usando y las tareas que este desarrollando simultáneamente en él.

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¿Cuál es el costo del servicio?

El servicio no tiene costo adicional. Las operaciones tendrán el costo de comisiones acostumbrado. Estos no incluyen los costos de conexión ni lo servicios de la ISP por medio de la cual se esta conectando a Internet.

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¿Cómo se garantiza la privacidad de mis datos en Internet?

En la realización de operaciones, se utilizan protocolos de seguridad que cifran u ocultan la información que es enviada y recibida entre su computadora y el Banco. Este protocolo de seguridad se activa, desde el momento en que usted ingresa con su usuario y clave a la Banca Virtual, y termina cuando selecciona “Salida Segura" dentro de cualquier página de transacciones”

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¿Cómo registro cuentas de otros bancos u otros titulares para hacer transferencias?

Usted debe ingresar por la opción "Transferir" y por la opción "Matricular Cuentas". Allí usted deberá incluir los datos de la cuenta que va a registrar para hacer transferencias y el monto permitido a transferir. También puede llegar a la pantalla de matrícula de cuentas desde la opción "Pagos", "Pagar Tarjeta de Crédito"

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¿Cuáles son los horarios de servicio?

El servicio de Banca Virtual estará disponible las 24 horas del día, pero debe tener en cuenta lo siguiente:

- Durante nuestro cierre nocturno que es realizado entre las 10 PM y las 6AM, no estará disponible la consulta de extracto de cuenta corriente y cuenta de ahorro.
- Las transferencias realizadas a cuentas del Banco GNB Sudameris, después de las 10PM serán aplicadas al día siguiente hábil.
- Los pagos de servicios realizados después de las 9PM quedarán aplicados al siguiente día hábil.

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¿Cómo consulto mi saldo

Tiene que ingresar por la opcion "Consultar" que esta al frente de cada producto.

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¿Puedo ver mi extracto?

Sí, ingresando por la opción "Consultar" al frente de la cuenta corriente o cuenta de ahorro. Allí deberá ingresar por la opción "Ver Extracto", que solicitará el rango de fechas que va a consultar. Tenga en cuenta que la Banca Virtual tiene la información de hasta tres meses atrás de sus cuentas.

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Estoy pagando mi servicio y me dice que ya está pago.

Cada empresa de servicio maneja una referencia diferente. Por ejemplo: para una empresa es el código de cliente, mientras que otra es el Nro de Factura. Verifique que esté incluyendo la referencia solicitada y verifique que la factura no haya sido cancelada por otro medio.

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Estoy pagando mi servicio y me dice que no existe la factura

Cada empresa de servicio maneja una referencia diferente. Por ejemplo: para una empresa es el código de cliente, mientras que otra es el Nro de Factura. Verifique que este incluyendo la referencia solicitada.

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¿Puedo pagar un impuesto que no es mío?

Sólo se pueden realizar pagos de impuestos distritales en Bogotá que esten registrados con su documento de identificación.

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¿Puedo pagar mis servicios debitando mi encargo fiduciario?

No se puede, usted puede pagar servicios realizando débito a su cuenta corriente o de ahorros.

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¿Puedo pagar mi tarjeta Visa de otro banco con débito al encargo fiduciario?

Usted puede cancelar su Tarjeta VISA de cualquier entidad financiera colombiana, debitando su cuenta corriente o de ahorros.

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¿Puedo incluir la cuenta de otra persona para consultarla?

Solo puede realizar transferencias, hacia otra cuenta.

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No pude imprimir el comprobante de mi pago, ¿qué debo hacer?

Usted puede comunicarse en Bogotá al (601) 3 07 77 07 y solicitar asistencia, ó puede enviarnos un correo a internet@gnbsudameris.com.co.

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¿Puedo hacer una transferencia desde mi encargo hacia otro banco?

Para encargos fiduciarios usted puede realizar consulta de saldo, movimientos del día y transferencias simpre y cuando sea del Banco GNB Sudameris (ya sea del mismo títular o diferente títular si ha previamente matriculado el producto). A otros bancos no esta disponible la opción.

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¿Cuántas veces puedo cambiar mi clave?

Usted puede cambiar su clave las veces que requiera. Por su seguridad, el Banco GNB Sudameris recomienda el cambio como mínimo cada 30 días.

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